1.
Mi sueño nunca ha sido tener una biblioteca enorme con cientos y cientos de libros. Para, ¿qué? ¿Mirarlos? Absolutely not. Me gusta muchísimo leer, lo disfruto, es un placer. Como ya hemos hablado, no tengo la menor idea cuántos libros leo al año. No veo ninguna necesidad de guardar libros que no voy a volver a leer, que no quiero revisar o citar, que no tienen un significado relevante para mi o que no tienen un “pull”, un llamado especial misterioso y muchas veces sin sentido.
¿Qué libros regalo? De todo tipo: ficción, no ficción, académicos, de ensayo. La gran mayoría son libros que me han gustado muchísimo y que cumplieron su tarea: entretenerme por el tiempo que los leí. No hacen nada por mi, ni por nadie, guardados en mi casa en una “biblioteca”. Prefiero que alguien más los lea, los disfrute, los subraye y que luego ojalá lo herede a otra persona. No tengo ningún interés en ser la biblioteca de Alejandría. Asumo y espero que nadie se ofende, you do you. El que quiera amasar libros, bien pueda.
Es un ejercicio en desprendimiento, por supuesto. A los seres humanos nos cuesta dejar ir lo material, es lo que hay. Pero me parecería, me ha parecido, más difícil ver textos quietos sin vida por todos los rincones de mi casa. Qué estrés. Por eso en general es muy fácil escoger los libros que regalo. Si pudiera regalar los de Kindle, uf, sumaría por ahí 50 a la lista.
¿Por qué no venderlos? Porque afortunadamente no lo necesito y me alegra regalar, me hace sentir bien. He regalado libros a cárceles, colegios, fundaciones y a personas vía redes sociales. Algunas veces sucede que me piden una recomendación y yo elijo de los libros que tengo algo que pueda gustarle a quien pregunta.
¿Con cuáles libros me quedo? Me quedo con libros que me han regalado y tienen alguna dedicatoria, con libros firmados por sus autores, con libros que tienen alguna historia detrás especial (que eran de mis abuelos o mi papá o que compré hace siglos, jamás regalaré “Destinitos fatales”), con libros de autores que me obsesionan o mueven especialmente, y con libros que tienen un extraño llamado y que directamente no quieren salir de mi entorno.
una pequeña obsesión austríaca
les amo
algún día le dedicaré un post entero a este SEÑOR
2.
Aquí entonces algunos de los libros que están listos para encontrar nuevos lectores.
No ficción y ciencia ficción. Amo a John Scalzi como ya hemos discutido, estos son parte de la serie The Old Man’s War. Altamente recomendada, top. Los de N.K. Jemisin son una serie también, deberían leerse en orden. Armada se lo he prometido a gente antes y por alguna razón no quería salir de acá, pero ya.
tqm misterio, thriller, miedo, paperwork books, lo mejor que hay. Michael Connelly, top of the fucking pops, esas son dos novelas del detective Bosch, 10/10. PD James, la reina de The Children of Men (nunca será regalado, top libro de la vida).
Delicious.
¿Qué viene?
Seguramente, algo.
HOT LIST
Perros inolvidables del Westminster Show, incluido Monty, el schnauzer gigante que ganó. Link de regalo because dogs, the actual best.🐕
Esta lista de Billboard de nuevos artistas afro colombianos recomendados.
Este es el trailer de la película The Friend, basada en la novela de Sigrid Nunez.
Este fin de semana tengo misión "sacar de la casa cosas que no uso" y ni siquiera se me había ocurrido pensar en los libros, peeero se me atravesó este post.